jueves, 1 de diciembre de 2016

GLORIA FUERTES- VERSOS FRITOS
 
Hoy me gustaría compartir con vosotros una de las autoras de libros infantiles que más me marco en mi infancia, ella es Gloria Fuertes. Esta maravillosa poetisa española de literatura infantil y juevenil, nació en Madrid en 1917. Aunque ella siempre se consideró autodidacta y poeticamente desescolarizada , su nombre ha quedado ligado a un movimiento literario ( la generación del 50). Gloria tomó una actitud poética por la vía del humor, pues consideraba que era una forma crítica de construir la realidad y descubrir la verdad de las cosas. La Guerra civíl dejo una profunda huella en ella, y como secuela de ello su obra se caracteriza por la ironía con la que trata cuestiones tan universales como el amor, el dolor, la muerte o la soledad, tratando cada uno de estos con curiosas metaforas y juegos linguisticos .


A día de hoy, -y no porque lo tenga en casa- aún recuerdo muchos versos de este libro, pues claramente es uno de los que más marco mi infancia. El libro se llama "Versos Fritos" y fué publicado  en 1995, fecha que estoy segura ronda la que me lo regalaron. Quizás lo que más me llamaba la atención de él, era sus ilustraciones "locas" y sus versos bromistas, y todo ello consiguió que lo llevara por siempre en un huequito de mi corazón. despúes de concer un poco más acerca de ella y leer de nuevo aquellos versos, me doy cuenta de todo la belleza que esconden y que no somos capaz de apreciar cuando somos pequeños.

 Resultado de imagen de gloria fuertes versos fritos
A continuación os dejo con la divertida poesia que aún ronda por mi cabeza. Su nombre es "Mari Sarmiento".

 Resultado de imagen de gloria fuertes versos fritos


No hay comentarios:

Publicar un comentario